Foto: Patricia López Eguíluz

:: Ampliar Imagen ::

Museo Museo Nacional del Romanticismo
Inventario CE5065
Clasificación Genérica Obra gráfica
Objeto/Documento Estampa
Autor/a Pintor: Brambilla, Fernando (Lugar de nacimiento: Italia, 1751=1800 - Lugar de defunción: París, 1832)
Litógrafo: Asselineau, Léon Auguste (Lugar de nacimiento: Hamburgo, 1808 - Lugar de defunción: Rouen, 1889)
Dirigido por; Madrazo y Agudo, José de (Lugar de nacimiento: Santander (m), 22/04/1781 - Lugar de defunción: Madrid, 08/06/1859)
Real Establecimiento Litográfico (act. 11/3/1825-1836[ca])
Título VISTA DE LA CASA DE CAMPO DE ARRIBA, COMO ESTABA ANTERIORMENTE EN SN. LORENZO DEL ESCORIAL.
Materia/Soporte Papel avitelado
Tinta litográfica
Técnica Litografía a lápiz
Litografía a pluma
Aguatinta litográfica
Dimensiones Altura = 487 mm; Anchura = 635 mm
Mancha: Altura = 325 mm; Anchura = 463 mm
Características Técnicas Formato = Marca mayor
Descripción Vista de la Casita del Infante o de Arriba, mandada construir por el Infante Gabriel a Juan de Villanueva en la dehesa de la Herrería, divisándose al fondo el Monasterio de El Escorial. Fernando VII y su entonces esposa María Amalia se disponen a dar un paseo en un coche a la inglesa, mientras son aclamados por unos campesinos. Un coracero ensilla el caballo.
Estampa perteneciente a la Colección de Vistas de los Sitios Reales, en concreto a la Colección de San Lorenzo. Es la estampa número ocho de un total de dieciocho dedicadas a este Real Sitio. Esta colección fue, después de la Colección litográfica de los cuadros del Rey de España, el proyecto más ambicioso llevado a cabo por el Real Establecimiento Litográfico, con la dirección de José de Madrazo, y que contó con el apoyo directo de la Casa Real. Fernando VII encargó en 1821 el proyecto de pintar los lugares y las vistas más representativas de los Sitios Reales a Fernando Brambilla, empezando los cuadros de El Escorial en 1824, tras la intervención de los "Cien mil hijos de San Luis" que acabó con el Trienio Liberal. Estas obras fueron posteriormente litografiadas.
Iconografia Vista
Datación 1832
Contexto Cultural/Estilo Edad Contemporánea
Década Ominosa (Absolutista. 1823-1833)
| más imágenes |

Foto: Patricia López Eguíluz

Foto: Patricia López Eguíluz

Subir

© Ministerio de Cultura | v49.0 Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6